Responsabilidad Social Corporativa
La responsabilidad social corporativa de una empresa u organización va mucho más allá del simple y estricto cumplimiento de las normas vigentes y de las obligaciones legales. La reputación y la capacidad para establecer relaciones duraderas basadas en la confianza con proveedores, socios, clientes, consumidores, inversores y reguladores, constituye, sin duda, una ventaja competitiva para una organización o una empresa.
Reputación y confianza, base de la Responsabilidad Social Corporativa
La mejora de la competitividad y de la imagen externa de empresas y organizaciones, está no solo vinculada al diálogo social, a la protección de los derechos humanos, el respeto al medio ambiente y a la no discriminación, igualdad y desarrollo de los empleados. También tiene una importantísima vinculación con el comportamiento ético, la integridad, la transparencia, las buenas prácticas de gobierno corporativo y la seguridad jurídica.
Es por ello que, sin perder de vista esta perspectiva, en Legal Compliance, favorecemos y apoyamos una estrategia de sostenibilidad amparada en la responsabilidad social de nuestros socios y clientes, propugnando e impulsando las mejores prácticas, más allá de la legislación aplicable, en materia de buen gobierno, transparencia y sistemas de control y administración del riesgo normativo.
Proporcionamos a nuestros clientes:
- Recomendaciones sobre mejores practicas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
- Elaboración de memorias sobre RSC e informes sobre riesgos no financieros
- Auditorias en el marco de ISO 26000